2 mar 2012

MOD-ELICO


La carrera en solitario de Paul Weller nunca me había interesado lo más mínimo. Recuerdo haberlo visto en un FIB, y me resultó de lo más desalentador. The Jam y The Style Council pesaban mucho en mi subconsciente, pero la realidad siempre supera a Freud y a sus acólitos. Pero ahora, en pleno 2012, entono mi peculiar mea culpa. Y todo es culpa de Sonik Kicks, su onceavo disco en plan solista. Sale el próximo 26 de marzo, y cuenta con las colaboraciones estelares de Noel Gallagher y Graham Coxon, amén de las intervenciones puntuales de Ladytron (quizás por eso mi repentino interés) y Matt Helders (Arctic Monkeys) en la mezcla de The Dangerous Age (segundo single del disco). Nuestro protagonista ha definido su nueva obra como pop art a golpe de soul, jazz, sicodelia y dub con afiladas melodías y sonidos abstractos. ¿Quién da más? Paul siempre gana.