27 feb 2012

THE NAZIS WENT TO MOON




A punto de finalizar la Segunda Guerra Mundial, un grupo de científicos nazis han llevado a cabo grandes avances en la investigación de la antigravedad. Desde una base secreta instalada en la Antártida, el primer cohete nazi es lanzado a finales de 1945 con destino a la Luna. Su primer objetivo será crear la base de Schwarse Sonne (Sol Negro) en el lado oscuro de la Luna. En dicha base se construirá un poderoso ejército de naves espaciales destinadas a regresar a la Tierra y permitir a los nazis hacerse con el control del mundo. Ahora, en 2018, 75 años más tarde de que los nazis se instalaran en la Luna, la invasión de la tierra dará comienzo.
Éste es el argumento de Iron Sky (Timo Vuorensola, 2012) a grandes trazos, una coproducción finesa, alemana y australiana que se estrenará el 4 de abril, y que cuenta con Laibach como autores de la banda sonora (la editará Mute el próximo 9 de abril).
Aprovechando la circunstancia, nuestros amigos eslovenos han planificado el We Come In Peace Tour, que les llevará durante la primavera y el verano de este año (empiezan el 26 de marzo en Tampere, Finlandia) a presentar algunos temas compuestos para la película, además de otros de sus dos discos anteriores y los típicos clásicos de la banda (el 14 de abril estarán actuando en la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres, un sitio impresionante, perfecto marco para la música de Laibach, con un especial y extenso show).
¿Los veremos por fin en el Sónar? Creo que son algo más interesantes de escuchar que Lana del Rey.
Rur