24 feb 2012

LOS MODERNOS


Ya está en la calle desde el pasado lunes 13 (de febrero). Si te lo compras en play.com te sale por 17.49 euros (gastos de envío incluidos). ¿A qué viene esta segunda frase? Sirve para constatar que por este ridículo precio debería venderse este box por millones. Nunca 6 cds imprescindibles costarán lo mismo que el típico doble compacto asqueroso que diseña cualquier cadena de radio musical de mierda. Estamos hablando de bases, de columnas donde se asienta gran parte de lo que se etiquetó como punk, new wave, techno-pop, post-punk, coolwave... El concepto ochentas está tan machacado que ya confundimos tocino con velocidad, pero que quede claro que el período 1977-1987 genera la mayoría de las propuestas musicales (no hablo de nombres, me refiero a conceptos) que ahora consideramos vanguardia (de tanto decir una verdad, puede acabar convirtiéndose en una mentira). Del reciclaje estamos pasando a la copia (que la mayoría de las veces se acaba convirtiendo en una vulgar fotocopia en blanco y negro). Así que lo mejor es regresar a las fuentes cuanto antes. Fue la música de mi juventud, cosa de la que me alegro sobremanera. Y esa marca para toda la vida (y que conste que soy un jodido insatisfecho).
PD: Los fui a ver en directo la semana pasada. No me acabaron de poner palote del todo (me jode no haber estado en Studio 54, con China Crisis de teloneros, en la gira de Sparkle In The Rain de 1984), pero quién tuvo, retuvo, y muy mal lo tenían que hacer para cagarla con ese pedazo de listado de canciones que manejan en este comeback.