16 oct 2010

FACEBOOK APESTA



The Social Network quizás sea la película del año (ahora mismo está arrasando en los USA). Quizás la vaya a ver porque se acaba de estrenar por estos pagos (Fincher me gusta, no es nada predecible, y eso es de agradecer). Pero ahora mismo lo único que he podido palpar de primera mano es su banda sonora original, y creo que estamos ante una obra mayúscula.
Trent Reznor es una rock'n'roll star (el alma de Nine Inch Nails, autor de las bandas sonoras de Natural Born Killers y Lost Highway y productor de Marilyn Manson, entre otras hierbas), pero Atticus Ross es un "desconocido" con un currículum apabullante: programador de Bomb The Bass, Barry Adamson y N.I.N., productor de Jane's Addiction, Korn y Perry Farrell y remezclador de Grace Jones y Neneh Cherry, y sólo cito los nombres conocidos por todo el mundo. Así que la suma de estos dos geniecillos ha dado por resultado una música totalmente electrónica, oscura y ambiental, de una belleza apabullante, nada habitual para una peli tan "normal" como ésta. Supongo que en ese contraste tan brutal es donde radica la magia de estos diecinueve cortes.
No estaría nada mal que recibieran el próximo Oscar al mejor score, ya que molaría ver a Reznor, todo un profeta de la independencia y la autogestión, recogiéndolo en pleno epicentro de la tan establecida industria del entretenimiento cinematográfico.