1 oct 2010

RIQUEZA MENTAL



"El origen de mis ideas está en mis reacciones ante el sonido. Encuentro que el sonido es lo que dispara mi imaginación. Me pasé toda mi infancia tumbado junto a los altavoces con los ojos cerrados, escuchando música mientras imaginaba cosas, así que casi tengo una biblioteca mental de conexiones entre imágenes y sonidos".
Chris Cunningham no firmaba un videoclip desde 2006 (Sheena Is A Parasite, The Horrors), siendo su última obra un anuncio para Gucci Perfume (Gucci Flora, 2009). Ahora ha puesto su buen hacer a merced de Gil Scott-Heron en New York Is Killing Me, un tema de su último largo, I'm New Here, donde además Chris toca la guitarra. Bastante más sutil de lo que nos tiene acostumbrados, el marido de Björk nos fascina con un "simple" juego de claroscuros filmados en el metro. El clip fue estrenado en el MOMA, cuya web asegura que Cunningham está ultimando su primer álbum audiovisual.
Rur