13 ago 2010

ALGO HUELE A HYPE EN COPENHAGEN




Sinceramente, este año todo me llega con retraso. Pero vivimos momentos donde todo llega rápido, pero se va muy lento. Y este es el caso de la música pop. Y para muestra un botón: ¿qué coño está pasando en el país de Laudrup con la electrónica que hace que me guste tanto?
Anders Trentemoller es un figurón. Desde 2003 ha publicado sin parar maxis, eps, lps, remezclas y sesiones. Es autor de una banda sonora (What no one knows) y actúa en directo en formación de trío (además de productor y dj es multiinstrumentista). Lo suyo es un electro-techno minimalista muy ligado al dub. Este próximo octubre estará por aquí (el 19 en Barcelona y el 20 en Madrid).
Lulu Rouge son unos perfectos desconocidos aquí. Son un dúo, Thomas Bertelsen (DJ T.O.M.) y Torsten Bo Jacobsen (Buda), de productores y djs. Tienen un único lp, Bless You (2008). Y lo suyo es downtempo oscuro y muy dubby. El nexo de unión con el capo Trentemoller es que además de ser remezclados por él, DJ T.O.M. estuvo tres años de gira con el gurú danés.
Y estos son sólo dos ejemplos de lo que se cuece allí arriba.
Rur