20 ago 2010

SIN PENA NI GLORIA




La dictadura del mal gusto aún campa a sus anchas por el reino de la música. Mientras tanto, propuestas interesantes sufren lo indecible para seguir adelante. Y para muestras, dos botones.
Las dos últimas obras de Ladytron se han editado de foma casi semiclandestina. Live At The London Astoria 16.07.08 (2009) salió en su propio sello, Ladytron Recordings, con una tirada de 1000 ejemplares. Y Velocidero (Remixed & Rare) (2010) es una recopilación de 13 remezclas, de su último álbum de estudio, en formato mp3 a 320 kbps. Sin comentarios. Además, parece ser que su nuevo lanzamiento será un grandes éxitos (con dos temas nuevos) que saldrá a finales de año. ¿En qué formato? ¿Con Nettwerk o probarán suerte con otro sello (ya llevan cuatro)? Próximos enigmas a resolver.
Otro ejemplo de anomalía es Client. Después de empezar en el sello de Andy Fletcher (pasó a mejor vida después de dos años y habiendo editado sólo a un artista), las británicas han acabado grabando para un sello alemán, Out Of Line, especializado en sonidos bastante más oscuros que los uniformes que lleva el trío, menos mal que editan regularmente (este año toca sacar algo). En el intermedio sacaron cuatro discos (dos en directo, uno de demos y otro de remezclas) que se venden en la tienda de su web.
Mientras tanto, hay infinidad de grupos sin contrato o autoeditándose. Es el signo de los tiempos, que diría Prince el incomprendido.
Rur