9 sept 2010

KOMPAKT PARCIAL 2010




http://soundcloud.com/numinots/superpitcher-voodoo
http://soundcloud.com/numinots/superpitcher-country-boy

Kompakt es el sello techno menos talibán que existe. Mantienen una serie de recopilatorios con el nombre de Pop Ambient que ya va por el nº 10, llegaron a editar un álbum a The Orb (Okie Dokie It's The Orb On Kompakt, 2005), es la casa de Thomas Fehlmann (miembro de los anteriores), lanzaron a la fama a Superpitcher, y se atreven a publicar a grupos "diferentes" como Walls o The Field, el lado más pop de su extenso catálogo. Esta vez nos vamos a centrar en las dos propuestas más interesantes, y menos dogmáticas, según mi modesto parecer, de la discográfica que puso el sonido Colonia en el mapa: Walls y Superpitcher.
Walls es un dúo angloitaliano afincado en Londres. Lo forman el mancuniano Sam Willis (estuvo en el combo ochentero Allez Allez) y el italiano Alessio Natalizia (Banjo Or Freakout). Su puesta de largo salió en abril de este año con el título de Walls. Ocho cortes que apenas duran media hora en total que navegan entre atmósferas de dream-pop, efectos y ruidos experimentales, cuerdas cósmicas y el típico deep groove de la casa que les ha acogido en su seno. Interesante por no ser lo típico que te esperas viniendo de donde viene.
Superpitcher ha sacado por fin esta semana su segunda obra, Kilimanjaro. Han pasado seis años desde su debut, Here Comes Love, y ya era hora que nos siguiera obsequiando con esas maravillas que sólo Aksel Schauffer es capaz de concebir. La verdad es que le ha salido casi redondo, si no fuera por tener los santos huevos de dar luz verde a una gansada bautizada como Black Magic, más digna de un King Africa que de todo un Superpitcher. Sonido sensible e imaginativo para un disco que te lo puede hacer pasar muy bien en casa o en tu pista de baile favorita. Por cierto, el amigo Aksel prepara live para el 2011 (está ensayando con una banda). Y el 25 de este mes estará pinchando en el Nitsa barcelonés.
Rur